Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBEl encuentro se cumplirá el jueves 19 de junio y contará con la presencia de los gobernadores de los dos departamentos.

Dentro de la agenda prevista por los mandatarios, Juan Carlos Granados, de Boyacá; y Marco Tulio Ruiz, de Casanare, está la definición de los mecanismos institucionales para la protección de las cuencas hídricas compartidas y de los páramos localizados en el área de frontera.

Dentro de las acciones inmediatas se encuentra la gestión para la adquisición de predios en áreas de reserva de tal manera que se garantice el almacenamiento de agua en las zonas altas y su posterior irrigación hacia ríos como el Cravo Sur y quebradas que suministran el vital líquido hacia las comunidades de las zonas limítrofes.

El encuentro entre las delegaciones departamentales se cumplirá en el Hotel Iximena de la ciudad de Yopal y se extenderá hasta el viernes 20 de junio.   

La cooperación entre los dos departamentos se protocolizó el pasado 30 de mayo, en el sector de Playa Blanca, a orillas del Lago de Tota, con la firma del manifiesto de intención para la constitución de Región Administrativa de Planificación Boyacá – Casanare que dará prioridad a temas viales, ambientales, energéticos y turísticos. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.