Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Entidad presentará su proyecto de Aseguramiento y el trabajo en esta área.

Por una petición conjunta entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, se desarrollará un taller con una agenda, en el tema de Gestión Social; inicialmente el Ministerio va a actualizar algunas de las nuevas directrices que tienen sobre el Plan de Gestión Social para el gestor y para las obras que se están desarrollando.

Posteriormente, está programada la presentación de unos instrumentos de planeación que han sido trabajados años anteriores, con ajustes que ha solicitado la cartera nacional.

Sobre, este particular el gerente (e) Luís Enrique Moreno, indicó: “En eso nosotros vamos a tener claro el alcance que tiene la empresa en el área de divulgación, sobre el rol del gestor, sobre el Plan Departamental de Aguas y adicionalmente, estamos trabajando con el Plan de Aseguramiento, donde hay unos componentes importantes como los comités de Control Social y Cultura del Agua, que están inmersos en el proyecto de Aseguramiento. Lo que se pretende es ajustar este Plan de Gestión y tenerlo listo para presentarlo la primera semana de julio, donde se realizará un Comité presencial en el ministerio, y poder tener el aval de los miembros de este Comité”.

Este trabajo es significativo para la entidad porque permite dar a conocer todas las actividades, las obras y programaciones en cuanto a apoyos institucionales, financieros y comerciales a los diferentes municipios y segundo para generar la política nacional de generación de empleos del orden local en aquellos municipios donde se realicen obras. Existe un mínimo de porcentaje de vinculación de personal, de mano de obra no calificada y que por ende los contratistas han venido cumpliendo y es una evidencia del impacto social positivo que tienen las obras en nuestro departamento. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.