Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Secretaría de Salud, alcaldes de 25 municipios y gerentes de Empresas Sociales definirán estrategia para sustentar su viabilidad financiera.

Este encuentro será presidido por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y coordinado por el Secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo. Su principal meta será la de encontrar salidas particulares a la situación de cada Empresa Social del Estado con el fin de presentar una propuesta de red hospitalaria al Ministerio de Salud.

“Estamos convencidos de que el trabajo con alcaldes y gerentes de ESE nos permitirá encontrar salidas para que las ESE municipales que están en riesgo financiero medio y alto puedan seguir funcionando”, dijo el gobernador Juan Carlos Granados.

Entre tanto el secretario de Salud de Boyacá explicó que la actividad se desarrollará en dos días, 17 y 18 de junio, en el Hotel Panorama de Paipa. En la primera jornada, la del miércoles 17, se trabajará con los municipios de Briceño, San Eduardo, San Miguel de Sema, Sativasur, La Capilla, Pachavita, Santa Sofía, Corrales, Chíquiza, Firavitoba, Gachantiva, Sotaquirá, Tuta, Coper, Rondón, Boyacá, Jericó y San Pablo de Borbur.

La segunda jornada, la del miércoles 18 de junio, se cumplirá con los delegados de Paz del Río, Buzbanzá, Iza, Beteitiva, Berbeo, Caldas y Cuítiva.

A estas mesas de trabajo fueron invitados además el presidente de la Asamblea de Boyacá, Jorge Eliecer Cortés, los presidentes de los concejos municipales, los veedores de salud y los representantes sindicales. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá