Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Carlos Gerardo Galeano Flórez NCB

El Nuevo Ciudadano Boyacense se trasladó a este municipio donde desarrolló la Jornada Integral de Atención a la Primera Infancia.

Más de 300 personas entre niños, padres de familia, madres comunitarias, profesoras de preescolar, madres lactantes y comunidad en general se reunieron en el municipio de Cómbita para socializar temas relacionados con la primera infancia en Boyacá.

La jornada promovida por la gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense, Indeportes, las secretarias de Educación, Cultura  y Salud departamentales, la ESE de Cómbita y la Casa del Menor; busca contribuir a la garantía de los derechos de la primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes.

Mariela Puerto Álvarez, Gerente del Nuevo Ciudadano Boyacense, recalco sobre la necesidad de inculcar desde el núcleo familiar la importancia de instruir a los padres de familia sobre las herramientas necesarias al momento de educar y corregir a los menores, sin recurrir a los castigos verbales o físicos.

Durante el encuentro también se socializaron temáticas concernientes a los derechos de las madres gestantes, discapacidades físicas, necesidades especiales en la niñez, educación, juego, recreación y deporte.

Estas mismas actividades serán trasladadas a los municipios de Sántana y Gachantivá en los próximos días. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá