Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: Rodolfo González Prieto-OPGBGobernación de Boyacá.

 

Tunja, 8 de noviembre del 2018. (OPGB).

1. La Gobernación de Boyacá es completamente respetuosa de las medidas y solicitudes preventivas y de control tomadas por las autoridades, en este caso de la Procuraduría General de la Nación con respecto a la presunta “construcción de una carretera en zona de amortiguación del páramo de Pisba”, en jurisdicción de Socotá.

2. Que la Gobernación de Boyacá no ha recibido requerimiento de manera oficial referente al tema. Sin embargo, conocida la solicitud del Ministerio Público a través de medios de comunicación, se revisó y se concluyó que en este momento no existe ni convenio ni contratación con el municipio de Socotá para la construcción de vías nuevas en zona de amortiguación del páramo de Pisba.

3. Que sí existe un convenio para el préstamo de maquinaria para el mantenimiento vial con el municipio de Socotá, pero que el mismo hace referencia a carreteables ya existentes, y no para construcción de nuevos.

4. Que la Secretaría de Infraestructura Pública encargará a un equipo técnico especializado que verificará los hechos mencionados y requerirá al municipio de conformidad con el convenio para determinar el alcance de las actividades ejecutadas con la maquinaria.

5. Que el Gobierno Creemos en Boyacá tiene y seguirá teniendo como uno de sus pilares la protección de los recursos naturales del departamento, y que no ha intervenido el parque natural en mención.

 

 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.