Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se abordará la salud bucal en el Modelo Integral de Atención en Salud y la ruta de promoción y mantenimiento.

 

Tunja, 8 de noviembre de 2018. (OPGB). Con el fin de fortalecer el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), en materia de salud bucal y la ruta de promoción y mantenimiento de la salud, se adelantará la reunión departamental de odontólogos, en Tunja, los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre. 

La referente del Programa de Salud Oral de la Secretaría de Salud, Nancy Chaparro Parada, manifestó que se quieren fortalecer las competencias para el desarrollo de las acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y gestión del riesgo en salud bucal, para la presentación de los servicios de salud de los municipios del Departamento.

Añadió que la actividad se realizará en dos jornadas y tendrá previsto el siguiente cronograma:

13 y 14 de noviembre: Auditorio Laboratorio Departamental de Salud Pública, desde las 8:00 a.m. con los siguientes municipios:

El Cocuy, Panqueba, Guacamayas, Chiscas, el Espino, Güicán, Cubará, Miraflores, Zetaquira, Paya, Berbeo, San Eduardo, Páez, Garagoa, Chinavita, Pachavita, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno, Soatá, Covarachía, Tipacoque, Boavita, San Mateo, la Uvita, Susacón, Sativanorte, Sativasur, Chivor, Caldas, Briceño, Tununguá, Pauna, Maripí, Buenavista, Coper, Muzo, Almeida, Otanche, Quipama, la Victoria, Socha, Guateque, la Capilla, tenza, Sutatenza, Guayatá, Somondoco, San Pablo de Borbur, San Miguel de Sema, Labranzagrande, Pisba, Campo Hermoso, Pajarito, Puerto  Boyacá, Beteitiva, Paz de Río, Tasco, Jericó, Socotá, Chita, Siachoque y Sotaquirá.

15 y 16 de noviembre: Auditorio de la Escuela de Enfermería de la UPTC (antiguo Hospital San Rafael), desde las 8:00 a.m., para los siguientes municipios:

Tunja (DLS y ESE de primer nivel), Cómbita, Tuta, Toca, Chivatá, Oicatá, Sora, Motavita, Chíquiza, Soracá, Cucaita, Samacá, Ventaquemada, Ramiriquí, Rondón, Ciénega, Viracachá, Boyacá, Jenesano, Tibaná, Nuevo Colón, Turmequé, Úmbita, Moniquirá, Santana, San José de Pare, Chitaraque, Togüí, Santa Sofía, Gachantivá, Sogamoso (DLS y ESE de primer nivel), Sutamarchán, Villa de Leiva, Tinjacá, Sáchica, Ráquira, Arcabuco, Nobsa, Tibasosa, Firavitoba, Paipa (DLS y ESE de primer nivel), Pesca, Tota, Cuitiva, Aquitania, Monguí, Tópaga, Gámeza, Santa Rosa, Mongua, Duitama (DLS y ESE de primer nivel), Iza, Floresta, Corrales, Busbanzá, Cerinza, Belén, Tutazá, Chiquinquirá, Saboyá.

La invitación se extiende a las EPS del régimen subsidiado y contributivo y a profesionales de odontología de las ESE de Boyacá. (Fin/Ana María Londoño – Prensa Secretaría de Salud -OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.