Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Indeportes Boyacá

El objetivo es conquistar el Tour Of America’s Dairyland.

El director técnico del equipo, Jorge Iván González, partirá rumbo a territorio estadounidense con una nómina de seis pedalistas, que durante varias semanas siguieron una rutina de preparación rigurosa en el departamento de Boyacá, con el objetivo de obtener una buena figuración en la reconocida competición norteamericana.

Exceptuando a Diana Carolina Peñuela, actual campeona del Tour de Galena, las demás integrantes del equipo boyacense cumplieron una preparación acorde para llegar en óptimas condiciones al certamen. “Para Diana Carolina es el tercer año consecutivo participando en Estados Unidos en diferentes competencias, el año pasado fue tercera en Dayriland, esto le da un voto de confianza grandísimo a ella y al equipo, porque sus compañeras ven que es posible estar ahí y figurar”, dijo el entrenador boyacense.

La formación del Indeportes Boyacá Specialized empezará su participación en el Tour el próximo 19 de junio. La competencia se extenderá hasta el 29 del mismo mes en Wisconsin. “Luego el 11 y 12 de julio estaremos en Washington y del 19 al 27 de julio participaremos en el Payre State, una competencia muy parecida al Tour of America’s Dayriland, que consta de nueve circuitos, en su mayoría en terreno plano y rápido, tipo Critérium”, agregó González.

La delegación viajará este domingo 15 de junio vía Miami, y una vez arriben a Estados Unidos, harán conexión a Chicago.

A continuación la nómina del Boyacá Specialized:

Diana Peñuela

Ana Milena Fagua

Jenny Lorena Colmenares

Angie Liliana Sanabria

Diana Palacios

Angie Magaly González

Mónica Lorena Méndez (Fin/Comité Olímpico Colombiano)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá