Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Bajo el slogan “Un dulce descuido puede abrir las puertas a muchas adicciones, decir No es el mayor escudo", Asumo el Reto por Boyacá lucha contra este delito.

 

Tunja, 6 de Noviembre de 2018. (OPGB). Con un trabajo mancomunado, la campaña Asumo el Reto Por Boyacá y las entidades que la conforman, busca concienciar a los padres de familia sobre cómo detectar las alarmas si sus hijos llegan a ser víctimas del  microtráfico.

En el programa Radial emitido todos los martes a la 1 p.m. por la emisora de la Gobernación de Boyacá, 95.6 f.m., el subcomandante Juan Eduardo Arcos Popayán de la Policía Metropolitana de Tunja, se refirió a las modalidades que usan los delincuentes para inducir a los niños y adolescentes al consumo de estupefacientes, Como lo son los dulces, calcomanías, stickers (tatuajes) con dibujos animados de moda, y otros elementos extraños que vienen contaminados para generar la dependencia del menor.

Asimismo, la analista de los delitos de microtráfico de la Fiscalía Seccional Boyacá, Paula Andrea Naussan, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las señales de alerta que presentan sus hijos y que pueden indicar que están bajo la influencia de las drogas, como: conocer las personas con las que se relacionan sus hijos, estar pendientes de los cambios de comportamiento, empiezan a ser más agresivos y a descuidar sus estudios, revisar su mochila y ver si tienen objetos extraños como dulces, calcomanías y papeletas. Y como padres siempre indagar.

Durante la emisión del programa también se hizo referencia a cómo las redes delincuenciales no solo buscan generar la adicción en los jóvenes, si no inducirlos en la comercialización y expender los estupefacientes entre sus compañeros de estudio y amigos, ya que estos pueden llegar de una manera más fácil a otros jóvenes. Esta es la herramienta más utilizada últimamente según investigaciones judiciales adelantadas.

El Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset) los invita a escuchar el programa radial “Asumo El Reto Por Boyacá”. Este se retransmite por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 f.m y la emisora de la Policía 92.1 f.m. este viernes 9 de noviembre, a las 5:45 p.m. (Fin / Luisa Fernanda Leal - Prensa Asumo el Reto por Boyacá- OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.