Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Bandas sinfónicas de Villa de Leyva y Moniquirá fueron galardonadas en Anapoima. 

 

Tunja, 7 de noviembre de 2018. (OPGB). El Concurso Nacional de Bandas Musicales de Anapoima, Cundinamarca, recibe el nombre de Pedro Ignacio Castro Perilla y es uno de los festivales de bandas musicales más importantes a nivel nacional, que convoca y reúne programas bandísticos de todo el país y tiene como fin promocionar, difundir y fortalecer el patrimonio musical colombiano, la música popular, tradicional y la música para banda.

En su versión 2018, Anapoima recibió 20 bandas musicales provenientes de departamentos como Caldas, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Santander y Boyacá.

La Banda Sinfónica de El Carmelo de Villa de Leyva, compuesta por 53 integrantes entre las edades 7  a 22 años, recibió el premio al segundo lugar en la Categoría Mayores, tras su representación dirigida por el maestro Víctor Julio Ropero Baquero, quien lleva cerca de 13 años al frente de esta agrupación.

De otro lado, la Banda Sinfónica Juvenil de Moniquirá, bajo la dirección del maestro Pedro Abelardo Coronado Pulido, obtuvo el primer lugar en categoría juvenil y el premio a mejor instrumentista de todo el Concurso, entregado a la estudiante Yuliana Avila Rios, quien Interpreta el instrumento obe.

La representación de estas agrupaciones se da gracias al apoyo del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y las alcaldías de los municipios de Villa de Leyva Y Moniquirá. (Fin / Mery Janneth Cely - Secretaría de Cultura y Turismo - OPGB). 

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.