Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante la Feria del Carrizo en Alangasí entregaron 1.200 canastos.

 

Tunja, 7 de noviembre de 2018 .(OPGB). Por medio de las redes sociales, Henry Quimbiulco, vicepresidente del gobierno parroquial de Alangasí, evidenció el impacto positivo que ha generado en Boyacá la estrategia Más fibra, menos plástico, iniciativa del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por esta razón el funcionario no dudo en replicar este ejercicio en su territorio, logrando un éxito absoluto, en el marco del IV Festival del Carrizo, donde también hubo truque de canastos.

“Lo bueno siempre se copia y lo aplique a mi tierra, quiero felicitar al mandatario de los boyacenses por ser los creadores de esta campaña, que se va a extender, pues he recibido llamadas de otros municipios para hacer la misma jornada. Nosotros tenemos más de 300 familias dedicadas a la elaboración de canastos, lámparas, cunas para bebés y mascotas a base del carrizo, pero la mayoría sobrepasan los 70 años y los jóvenes no quieren seguir con la tradición porque no es rentable”, explicó Henry Quimbiulco.

El Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Alangasí mostró un alto interés de reunirse con el ingeniero Carlos Amaya para proponerle un intercambio cultural y de hermandad, en donde los artesanos de su país puedan tener un encuentro con los artesanos de Boyacá alrededor de esta estrategia con el fin de que la identidad de los pueblos no muera y se diversifiquen los productos a base de fibras naturales, que tiene una durabilidad de 8 años, mientras que una bolsa plástica tarda en degradarse entre 150 y 400 años.  

“Ojalá tenga la oportunidad de conocerlo, la iniciativa que ha dado el Gobernador es un ejemplo a seguir a todo Latinoamérica, me siento muy complacido en decirle: ¡Dios lo pague, porque gente como usted es la que necesitamos en nuestro mundo, en apoyar el medio ambiente, su iniciativa se extenderá en todo Latinoamérica!”, manifestó.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá se mostró complacido con la feria realizada en el vecino país.

“Muy felices de que Más fibra, menos plástico haya llegado a un municipio del Ecuador y eso significa que las ideas que aquí tenemos están transformando y generando impacto no solo en Colombia sino el Latinoamérica”, indicó el mandatario de Boyacá.

La Feria Carrizo se realiza desde hace 4 años en Alangasí, allí los visitantes encuentran cerca de 20 estand, donde los artesanos sin intermediarios ofrecen sus artesanías, además invitan a los empresarios de la región para que manden a hacer canastas navideñas y de esta manera apoyar el trabajo hecho a mano por cientos de familia de la zona. ( Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.