Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con los importantes recursos se ejecutarán nuevas obras de los dos hospicios.

 

Tunja, noviembre 7 de 2018. Un total de 1.100 millones de pesos de recursos propios, invertirá el departamento en obras de mejoramiento de los Centro de Atención para Adultos Mayores de Turmequé y Socotá, así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León.

La suma de 671 millones se ejecutarán en la construcción de la Tercera Fase del Centro de Vida Baudilio Acero del municipio de Turmequé, con la cual se brindará atención integral a 209 adultos mayores de la población de la provincia de la provincia de Márquez.

El proyecto contempla la edificación de sala de fisioterapias, salón para aeróbicos, áreas de relajación y descanso, gimnasio al aire libre, baterías de servicios y mejoramiento de áreas verdes, que permitan aumentar los espacios óptimos para actividades motoras, mentales y psicológicas de los hombre y mujeres que reciben atención en el lugar.

Camacho León expresó que en la construcción de una nueva etapa del Hogar Centro de Vida y Centro de Bienestar del Adulto Mayor del municipio de Socotá, se invertirán 420 millones de pesos que beneficiarán a 500 personas mayores.

El proyecto incluye la construcción de tres nuevas habitaciones, para aumentar la protección de adultos mayores abandonados por sus familiares y la edificación de un salón múltiple para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y culturales.

Igualmente, la construcción de tres unidades sanitarias, cuatro lavamanos y una unidad sanitaria especial para personas con discapacidad y otras adecuaciones necesarias para el normal funcionamiento del centro vida.

Los dineros hacen parte de la adición presupuestal tramitada ante la Asamblea de Boyacá, por el gobierno de Carlos Amaya, que ya fue aprobada. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.