Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB Así lo aseguró el Secretario de Educación, Olmedo Vargas Hernández, en desarrollo del Foro convocado por Propósito Boyacá.  

El funcionario dijo que pese a la devastadora acción del capitalismo, en el departamento hay esfuerzos significativos de emprendimiento que demuestran la capacidad de los boyacenses para innovar y generar oportunidades de negocio que le permiten competir en mercados nacionales e internacionales.

Vargas Hernández sostuvo que iniciativas de esta naturaleza requieren ser documentadas para poder ser visibilizadas y enumeró a continuación empresas vinícolas, artesanales y agroindustriales que son ejemplo de la capacidad regional para dinamizar las economías locales y para aportar en la constitución de cadenas productivas dentro y fuera del departamento.

El Secretario de Educación de Boyacá destacó en ese sentido los avances en materia de educación. “Boyacá ha sido cuna de la formación y de la educación en Colombia. Boyacá es el departamento, después de Bogotá, más importante en resultados de pruebas saber y esto es muy importante porque a pesar del gran vacío en el desarrollo económico del departamento tenemos los boyacenses un gran potencial en el desarrollo intelectual”.

En su reflexión el funcionario invitó a la las universidades a emprender los cambios necesarios para ofrecer una educación pertinente, convocó a sus directivas a liderar un revolcón curricular en los métodos de hacer academia y en los métodos de hacer investigación. Sólo así, dijo, será posible consolidar procesos de innovación social que generen mayor desarrollo integral al departamento.  (Fin-Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.