Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBGobierno Nacional destaca trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano en favor de las víctimas.

En el marco de la conmemoración de los tres años de la expedición de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras con la cual se quiso rendir un homenaje a las víctimas del departamento de Boyacá.

Diana Mendieta, de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación de Víctimas,  dijo: “El Gobierno Nacional  desea continuar el camino que se emprendió  hace tres años cuando se expidió esta Ley, en donde se reconoció que existe un conflicto y por supuesto, pone en el centro la Política Pública de Víctimas, a las mismas víctimas,  por eso es tan importante ratificar el compromiso y los deseos de paz para que en un  país en paz podamos construir juntos”.

Con motivo del tercer aniversario de la Ley 1448, la Unidad para las Víctimas realizó hoy en el Hotel Hunza de la ciudad de Tunja, un evento en el que se indemnizó a víctimas del conflicto armado y se informó a este grupo de población sobre el acceso a sus derechos.

Se entregaron 53 cartas de indemnizaciones a víctimas de varios municipios del Departamento, cuyo valor es de 200 millones de pesos. ”Las víctimas del Departamento hoy cuentan con unos recursos para que puedan reconstruir su proyecto de vida que debieron truncar por culpa de la violencia que no queremos que vuelva a suceder”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, Rosalba Espitia Cuervo.

La idea es que los beneficiados puedan invertir, hacer un uso adecuado de los recursos y por eso, se han realizado talleres en donde se les enseñó a las personas que no han tenido contacto con la bancarización o con situaciones para conocer cómo montar un negocio, y cómo pueden abrir una cuenta de ahorros y la idea es que esos recursos se vayan a un proyecto que les reconstruya el plan de vida.(Fin/Carmenza Reyes Becera)