Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras-OPGBBoyacá registra el mayor número de caso del país.

En Colombia, cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia, es necesario romper el silencio y la indiferencia.

Prevenir la violencia contra la mujer e intrafamiliar es el objetivo de la estrategia “Convive” que se formuló con el apoyo del programa JERCUS de la facultad de Enfermería de la UPTC, quienes facilitaron a grupo de profesionales expertos en género y mujer.

El material consta de series de radionovelas, video clips, cartillas, plegables, programas de televisión, que integran diferentes problemáticas como: “Vivir como novio”, “Dialogar y no dialogar”, “tomarnos de las manos y no irnos a las mano”, contenidos que se fundamentan en los relatos que hacen la comunidad boyacense en harás de garantizar la soluciones a la resolución de conflictos, de una manera pacífica y en familia.

De acuerdo con Medicina Legal, la primera infancia es la etapa en que se forma la personalidad, y en ella se debería aprovechar para enseñar a los niños y niñas, en cualquier escenario social en el que ellos interactúan a ser hombres y mujeres con roles definidos en un ambiente de igualdad, libertad y respeto.

Finalmente, al evento asistieron comisarios de familia, psicólogos de las Empresas Sociales del Estado, enfermeras y serán garantes de generar una  cobertura en todo el departamento en pro de aumentar la orientación hacia  los mecanismos de protección, el empoderamiento de los derechos de igualdad que propendan por el buen trato dentro de una sociedad equitativa y justa. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.