Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Designados por la comunidad, 13 líderes que apoyan la estrategia departamental en su territorio.

 

13 líderes saludables son los que representan desde ya las veredas más apartadas de San José de Paré, y quienes hicieron parte de un ágil proceso de identificación en diferentes sectores de este municipio de la provincia de Ricaurte, comprometidos con el tema de salud de su territorio y su comunidad.

Dicho proceso ha sido el resultado del trabajo de líderes de los ámbitos comunitario y municipal de la estrategia 'Salud en su Casa' del proyecto 'Fortalecimiento de Planes Integrales de Salud Preventiva en Boyacá', que hace parte del Plan de Desarrollo Boyacá se Atreve 2012-2015 y quienes desde el año anterior ya realizaban un acercamiento a muchos de los líderes de la comunidad donde fueron inicialmente identificadas 8 mujeres que plantearon las necesidades básicas de herramientas en capacitación y temas específicos en salud.

Así mismo, la Secretaría de Salud del Departamento apoya a la administración municipal de San José de Pare en la identificación de la vereda más vulnerable y que ya arrojó como resultado a la vereda Muñoces y Camacho, donde se encontraron índices relevantes para la salud.

Razón por la que ha sido priorizada y los “líderes saludables” serán los encargados de realizar un monitoreo de los enfermos crónicos, que permita a la sectorial y a las autoridades municipales, identificar oportunamente el estado y la atención requerida en estos pacientes. (ECSS/ Adriana María Capacho Grimaldos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá