Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Acercamientos Culturales con la Embajada de Argentina.

En las instalaciones de la Casa de Boyacá, se llevó a cabo un encuentro entre el maestro Ricardo Bautista Pamplona, asesor del Festival Internacional de la Cultura y la Agregada Cultural de Argentina, Marina Abasto, donde se logró la participación de este país con la realización de eventos de cinematografía, literatura, música, artes plásticas, y fotografía.

El maestro Bautista, señaló que este año se pretende a hacer un festival muy fortalecido con presencia de los países sudamericanos, latinoamericanos y europeos.

El Festival Internacional de la Cultura de Boyacá conocido también por sus siglas 'FIC' es uno de los principales eventos culturales internacionales realizado anualmente en Colombia. Manejando diversas áreas programáticas en Música, Teatro, Danza, Literatura, Academia, Artes plásticas, Cine - audiovisuales, Patrimonio Cultural y encuentros de intercambios culturales, en diversos escenarios en la ciudad de Tunja.

El Festival nace en el año de 1973 bajo el nombre de "Semana Internacional de la Cultura". En 1981 adoptó su nombre actual y con el tiempo llegó a convertirse en uno de los eventos más importantes en América Latina.

El FIC reúne a miles de artistas y cuenta con más de 300.000 visitas a los cerca de 500 eventos por versión. El Festival se concibió, para atender diferentes manifestaciones culturales y artísticas del orden internacional, que se prologo hasta 1990 durante dos semanas, y ha contado con la presentación de conciertos en los cuales participaron: orquestas sinfónicas y de cámara, grupos corales, solistas e igualmente de ballet folclórico y clásico, grupos de teatro tradicional y callejero, así como títeres, ciclos de conferencias y de cine, exposiciones de artes plásticas, arte popular, feria del libro y conferencias. (Fin. Ana María Londoño).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernacoión de Boyacá.