Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La reunión será mañana en la cartera nacional y se busca el apoyo en recursos para la reformulación de cuatro proyectos.

El Gerente (e), Luís Enrique Moreno M,  indicó, que en desarrollo de las obras en los municipios de Ventaquemada, Pachavita, San Pablo de Borbur y Belén, y con el propósito de darle mayor alcance y complementar lo que la entidad contrató inicialmente; además, para que las obras queden funcionalmente adecuadas, la Empresa Departamental de Servicios Públicos presentó al Ministerio unas reformulaciones con alcance técnico y financiero.

Afirmó que lo que se pretende es: “Optimizar el sistema de alcantarillado en Pachavita, municipio que sufrió la ola invernal intensa de 2010-2011; en Belén nosotros optimizamos el Sistema de Tratamiento de Agua Potable y adicionalmente con el alcance que va a tener esta reformulación, estaríamos dando solución a un 30% al sistema de aguas residuales”.

En cuanto a San Pablo de Borbur se proponen unos interceptores finales que permitirán evacuar las aguas residuales a un punto destinado para la planta de aguas residuales y en el Municipio de Ventaquemada se ampliará la cobertura en acueducto.

Finalizó diciendo el funcionario que esto implica una adición en recursos y en tiempo, por comité, por reglamento y manual operativo se presentó a MinVivienda para su consideración, estudio y evaluación, y este jueves se hará el análisis de la propuesta y se espera que en el menor tiempo se tenga al aprobación del Comité Directivo del Ministerio y poder darle vía libre a los contratistas para que continúen ejecutando estas obras en beneficio de las comunidades del departamento que reciben estos servicios. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.