Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Salud capacita y orienta a las autoridades, a la veeduría ciudadana y población en general, en temas relacionados.

Los integrantes de la veeduría de usuarios y habitantes del municipio de Betéitiva  tuvieron una destacada presencia en el encuentro que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía, con el objetivo de conocer, de primera mano, cómo se planifican y desarrollan acciones tendientes a promocionar la salud y la calidad de vida.

Los asistentes escucharon qué está haciendo cada entidad de acuerdo con sus competencias y programas contemplados en el Plan de Salud Territorial del municipio de Betéitiva.

La Personera, Secretaría de Planeación y Gerente ESE, entregaron el informe respectivo de lo que se viene haciendo para la conformación y apoyo a las veedurías ciudadanas, la promoción y el  ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia de salud.

Por su parte, los representantes de la Secretaría de Salud del Departamento explicaron cómo se desarrolla en el municipio, la estrategia de Atención Primaria en Salud y el programa “Salud en su Casa”; “Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021”, Estrategia de Información Educación  y Comunicación, (IEC), iniciativas que mejoran las condiciones de vida de los habitantes.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud, Alcaldía, Personería, Secretaría de Planeación y Gerente ESE.  FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs