Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el VI Reinado Nacional en el municipio de Arauquita departamento de Arauca.

 

Tunja, 17 de octubre de 2018. (OPGB). La representante de Boyacá, Paula Geraldine Pinilla Nieto, dejó, en este evento nacional en alto el nombre de Boyacá, en las pruebas de Talento en donde se presentó con el tradicional baile de Carranga, coplas e interpretación del acordeón con el vallenato 'Anhelos'.

La representante es oriunda del municipio de Coper al Occidente del departamento de Boyacá, quien ganó en Muzo el Reinado Departamental.

Asimismo, fue exaltada en el departamento de Arauca por la prueba degullado de cacao por ser el más limpio. 

También fue reconocido el trabajo en la prueba de receta por ser una de las más completas y usar técnicas de cocina.

Los cacaocultores boyacenses que acudieron al reinado visitaron una finca de la Federación Nacional de Cacao de Arauquita, en donde observaron los cultivos, las experiencias exitosas de los productores y maquinaria con que cuenta para darle valor agregado a este producto y avances que han tenido con tecnología apoyada por la Federación.

"Boyacá por primera vez participó en este evento de vital importante para el sector cacaotero a nivel nacional", precisó la directora de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, Sonia Natalia Vásquez Díaz  (Fin/ Jaime H Romero R).     

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.