Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

hilde2008.wordpress.com

Será un aporte al manejo de amenazas potenciales del fenómeno del niño de 405 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá.

La secretaria titular de la dependencia, Carmen Andrea Fúmeme, Señaló: “Estamos en etapa de viabilizar el proyecto denominado ‘Prevención de incendios en mantos de carbón y emergencias del sector minero generado por presencia de incendios forestales, como aporte a la prevención y manejo de amenazas potenciales y vulnerabilidades del fenómeno del niño en diez municipios del departamento de Boyacá”.

Indicó que inicialmente se va a realizar la identificación y luego selección y capacitación de 10 brigadas comunitarias con énfasis en incendios de cobertura vegetal con énfasis en espacios confinados y mantos de carbón.

Los municipios beneficiados son: Socotá, Socha, Paz De Rio, Sativa Sur, Sativa Norte, Tasco, Samacá, Gameza, Mongua y Topaga.  

Con este proyecto se beneficiarán 300 mineros integrantes de las Brigadas Comunitarias debidamente capacitadas, además de 150 integrantes de los cuerpos de socorro y de apoyo a emergencias para capacitación y certificados.

10 municipios serán fortalecidos en Gestión del Riesgo para incendios Forestales e inundaciones, que tendrán enlace permanente con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Los participantes en la ejecución del proyecto son la Fundación Para la Investigación e Implementación de Redes de Conservación de la Biodiversidad para la Sociedad -Fundación CODI- que hará un aporte de 45 millones de pesos y el Departamento de Boyacá. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá