Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La estrategia Más fibra, menos plástico sigue teniendo acogida entre los habitantes de los municipios visitados.

 

Tunja, 15 de octubre de 2018 .(OPGB). Durante el fin de semana, la Gobernación de Boyacá llegó a los municipios de Paz de Río y al Festival Nacional del Árbol de Villa de Leyva con la estrategia Más fibra, menos plástico, entregando más de 600 canastos de chin a través del trueque de residuos plásticos por una utilitaria artesanía, gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico en el marco del Año del Agua y el Ambiente.

“Estos bellos canastos son producto de nuestros artesanos del Valle de Tenza, queremos reconocer esas prácticas sostenibles, por ello, nos sumamos con esta iniciativa que pronto llegará a más municipios”, indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

Mientras tanto, la alcaldesa de Paz de Río, María Elena Ortiz exaltó la jornada, que contó con la presencia del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

“La estrategia Más fibra, menos plástico fue todo un éxito en nuestro municipio, gracias al Gobernador que estuvo entregando canastos en el parque que él mismo inauguró en agosto, también vino la gente del campo al mercado verde, nuestra gratitud con la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Dirección de Medio Ambiente y a la Cámara de Comercio de Duitama”, dijo la mandataria de los parricenses.

La niñez también se hizo partícipe de la jornada, acompañando a sus padres y abuelos y con un claro compromiso de protección hacia los recursos naturales.

“Vine al parque con tapas que estuve coleccionando con mi mamá para reclamar un canasto, yo cuido el medio ambiente”, expresó Angie Balaguera.

Además, María Inés Avellaneda intercambio sus bolsas y tapas por un bello canasto, hizo mercado y aseguró que dejará de usar la bolsa plástica.

Por su parte, la señora María Magdalena Nausa agradeció al Gobernador de Boyacá y a la Alcaldesa de Paz de Río por llegar con estas campañas a su población.

“En primer lugar la gente recicla y eso es un alivio para el medio ambiente, tenemos un canasto, a mí me lo dio el Gobernador. Esto sirve para llevar las verduras, el pan, eso tiene un beneficio muy grande”, finalizó María Magdalena Nausa. ( Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 

 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.