Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

Rendición de Cuentas

 

Tramos viales de alto impacto serán pavimentados.

 

Tunja, 11 de octubre de 2018. (OPGB). En audiencia pública se adjudicó la licitación 019 de 2018 que corresponde al mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de los corredores viales de Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá – Buenavista – Cantino. A la licitación se presentaron siete oferentes.

“Desde la Oficina de Transparencia celebramos esta adjudicación principalmente porque se garantizó pluralidad de oferentes, se presentaron siete, y se pudo ver como hubo puja entre ellos para ganarse esta licitación que permitió que se seleccionara a la mejor propuesta con claridades técnicas, financieras y operativas”, expresó el asesor de Transparencia del Gobierno de Boyacá, Gustavo Morales.

El alcance del proyecto agrupado en la zona 4 contempla el mejoramiento y rehabilitación de 7 kilómetros de la vía Villa de Leyva –Santa Sofía-Moniquirá, intervención de 14 puntos críticos, muros en concreto, muros en gaviones, alcantarillas, caisson y cimentación profunda entre otras, beneficiando a un aproximado de 47.913 habitantes.

Por otro lado, en la vía Buenavista – Cantino se rehabilitarán 7 kilómetros con cunetas, filtros, alcantarillas, construcción de muros en Gavión y muros en concreto. Con estas obras se beneficiarán alrededor de 16.704 habitantes.

El Consorcio al que fue adjudicado el contrato Vías del Bicentenario 2019, por un valor de $42.469 millones, la audiencia duró nueve horas, de las 2:40 de la tarde a las 11:40 de la noche, donde se resolvieron todas las observaciones de carácter técnico, jurídico y financiero presentadas por los proponentes.

“Un contrato de obra por un valor de 42 mil millones de pesos fue adjudicado para intervenir dos importantes tramos viales, que permitirán una mejor conectividad para propios y visitantes; obras que serán una realidad en el gobierno de Carlos Amaya para conmemorar 200 años de libertad. Desde la Secretaría de Infraestructura estaremos atentos a ejercer una estricta supervisión a la ejecución de estas obras para ponerlas en servicio y beneficiar a la comunidad, pues es el objetivo de nuestro Gobernador”, dijo Oscar Corredor, secretario de Infraestructura Pública.

En pocos días iniciarán las obras que el Gobernador Carlos Amaya prometió hacer realidad en honor a los 200 años de libertad, trasformando y aportando al desarrollo de Boyacá (Fin / Carolina Muñoz, Javier Manrique. Comunicaciones Infraestructura-Hacienda-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.