Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Este viernes se cumple el término para hacer parte de los dos procesos democráticos.

 

Tunja, 11 de octubre de 2018(OPGB). Para este viernes 12 de octubre está prevista la elección de representantes de organizaciones y personas con discapacidad a los Comités Municipales de este importante sector de la población de la población de boyacense.

Así establecido en la Circular 32 del presente año, expedida por el Gobierno departamental a través de las Secretaría de Participación y Democracia y Desarrollo Humano, lo mismo que la Defensoría regional del Pueblo.

Los interesados pueden obtener información al respecto, en las alcaldías y secretarías técnicas de los Comités de Discapacidad de los 123 municipios del departamento o en las mencionadas dependencias de la Administración seccional.

El aprovechamiento de este derecho democrático, es fundamental para poder tomar parte en las elecciones de los Comités Provinciales, que tendrán lugar del 16 de octubre al 2 de noviembre y la elección del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, a efectuarse el 28 de noviembre.

Elección y renovación de consejos consultivos de mujeres

De otra parte, este mismo viernes, se cierra el periodo de inscripciones para la elección y renovación del 50% del Consejo Departamental Consultivo de Mujeres de Boyacá.

La posibilidad es para representantes de los consejos consultivos municipales y provinciales de La Libertad, Neira, Oriente y Lengupá.

Igualmente, los sectores de mujeres afrocolombianas e indígenas, víctimas del conflicto armado, mujeres con orientaciones sexuales y de género diversas, mujeres en condición de discapacidad, mujeres adultas mayores, mujeres empresarias de Boyacá y madres comunitarias del departamento, que aún no han hecho este ejercido democrático.

La postulación se debe hacer en las oficinas de la Secretaría de desarrollo Humano o en la página web www.boyaca.gov.co, diligenciando el formulario correspondiente y allegando los requisitos que se han fijado para el efecto.

La elección será el 13 de noviembre, fecha en la que se espera que el Consejo Cultivo Departamental de Mujeres quede integrado en su totalidad, para que tenga la mayor representación en su interlocución con el Gobierno seccional. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.