Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

Rendición de Cuentas

 

Foto: María José PintoJustas cuentan con la participación de 700 deportistas de 17 departamentos del país.

 

Tunja, 10 de octubre de 2018. En el Coliseo del Barrio San Antonio, se llevó a cabo la inauguración de los Segundos PreJuegos Nacionales para Sordos, que cuentan con la presencia de 700 deportistas de 17 departamentos del país.

La realización del importante certamen deportivo se inició con el desfile de delegaciones que tendrá en acción a representaciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guajira, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Magdalena, Valle del Cauca y Boyacá.

La ceremonia fue engalanada con la presentación de la Escuela de Porrismo del Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja (Irdet), dirigido por Lugi Desmir Nonzoque, quien puso en escena varias coreografías que suscitaron el reconocimiento de las autoridades, deportistas y público presente.

El momento cumbre de la apertura fue protagonizado por el atleta boyacense, Raúl Vidal Bustamante, quien fue el encargado de hacer un recorrido por el escenario y prender el ‘fuego olímpico’, que estará encendido hasta el próximo 14 de este mes, cuando terminarán las competencias en atletismo, fútbol (masculino), fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto y ajedrez.

Por su parte, el concejal, Carlos Alberto Plazas, tomó el ‘juramento deportivo’ a los participantes, que se comprometieron a ‘jugar limpio’ y dar lo mejor por sus territorios.

Ecos

El Gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Saldoval, recordó que desde un comienzo, el Gobierno de Carlos Amaya, ha tenido como premisa la inclusión deportiva y recreativa de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Camacho León, agradeció al Comité Paralímpico Colombiano y a la Federación Colombiana Deportiva de Sordos, por haber tenido nuevamente a Boyacá, como sede para la realización de los Juegos, que se constituyen en un inmejorable espacio para que los participantes estrechen lazos de amistad, cultiven la cultura física y ocupen el lugar que merecen en la sociedad boyacense y colombiana.

En su momento, la Gestora Social, Nancy Johana Amaya Rodríguez, invitó a las delegaciones a ‘Vivir a Boyacá’, no solo en los escenarios deportivos, sino visitando atractivos de municipios como Tunja, Paipa y Villa de Leyva o disfrutando su riqueza gastronómica y la calidez del pueblo boyacense.

A su turno, Jhon Fredy Martínez Paz, Vicepresidente del Comité Paralímpico Colombiano, enalteció la acogida que los gobiernos de Tunja y Boyacá le han dado al certamen deportivo e invitó a participantes a disfrutar la oportunidad de clasificarse a los juegos Nacionales del sector, que tendrán lugar el próximo año en el departamento de Bolívar.

En representación de los deportistas boyacenses, el atleta Raúl Vidal Bustamante, se mostró complacido de poder representar al departamento en las mejores condiciones, lo que permitirá alcanzar muy buenos resultados e invitó a sus colegas a pasarla bien durante estos cuatro días de competencia e integración.

Los juegos son organizados por la Liga de Sordos de Boyacá y en ellos el departamento aspira a quedarse con los máximos honores, con los 12 hombres y 26 mujeres que hacen parte de su representación, por lo que es muy importante el apoyo del público local. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.