Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno Carlos Amaya continúa promoviendo el uso de fibras naturales para minimizar el uso de la bolsa plástica.

 

Tunja, 10 de octubre de 2018 .(OPGB). Sin duda una de las actividades del Año del Agua y el Ambiente que ha generado mayor impacto entre los boyacenses ha sido la estrategia ‘Más fibra, menos plástico’ y precisamente debido a su acogida, este sábado 13 de octubre se llevará a cabo, en el parque principal de Paz de Río un nuevo truque de canastos.

En este segundo semestre continuamos con esta iniciativa, que el gobierno departamental ha venido fortaleciendo y que en el primer semestre se desarrolló en Tunja y Paipa. El objetivo de esta campaña es rescatar las prácticas ancestrales de los artesanos y retomar esos hábitos sostenibles, como llevar el canasto a la plaza de mercado y disminuir la afectación de los ecosistemas y recursos naturales”, indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

El truque de canastos, que comenzará a las 8:00 a.m. es un trabajo articulado entre la Dirección de Medio Ambiente de Boyacá y la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, quienes han acompañado a los artesanos y productores del departamento en este proceso.

“Hemos apoyado la gestión de la Dirección de Medio Ambiente con los municipios y empresas. Ahora vamos a trabajar con Paz de Río, quien previamente nos hizo la solicitud, por esto, ellos ya están adquiriendo 300 canastos en el municipio de Tenza y la Gobernación de Boyacá por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente suma otros 300 canastos, que entregaremos en el marco de un mercado verde que tiene preparado el municipio”, dijo Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

Así será el truque de residuos plásticos por canastos

10 botellas pet grandes limpias: 1 canasto

20 botellas pet pequeñas limpias: 1 canasto

30 tapas plásticas limpias: 1 canasto

40 bolsas plásticas limpias: 1 canasto

 

Además, cabe recordar, que solo se entregará un canasto por persona. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.