Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez (OPGB)

La inversión avalada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Nobsa fue valorada en $9.269 millones, aprobada en el OCAD Regional.

De acuerdo con el cronograma de ejecución, en un año comenzará la primera etapa que permitirá mejorar la movilidad de los habitantes, productos y servicios de todos los sectores que intervienen en dicha vía.

La iniciativa surge de la necesidad de adaptar y mejorar la estructura vial de este sector del departamento, ya que la misma no es la adecuada para soportar el tráfico de vehículos pesados, lo que ha impedido el intercambio y transporte de los productos de la región, incrementado considerablemente sus precios, además de los altos índices de accidentalidad que se registran en esta sección y la baja conectividad entre sus municipios.

El proyecto se desarrollará en el área comprendida por las veredas de Chámeza y Nazareth, de Nobsa, y el área circunvecina de Sogamoso. Con la ejecución del mismo se beneficiarán 3.169 personas directamente y 14.946 de manera indirecta. Se intervendrán en total 19.300 metros cuadrados.

El valor total de la inversión asciende a $9.269.398.831 millones y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional, del municipio de Nobsa y del Fondo de Compensación Regional. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá