Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Por movimiento de masa, comisión del Consejo Departamental se desplazó al lugar

 

Tunja. 9 de Octubre de 2018. (OPGB). Una comisión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Boyacá (CDGRD) se desplazó el día de ayer al municipio de Pajarito para realizar la observación de un desplazamiento de masa que se presenta en este municipio desde la semana anterior, ocasionado por el incremento de las lluvias.

Este movimiento de masa taponó la vía del Cusiana en el sector la granja en el que el Instituto Nacional de Vías Invias, realiza obras sobre la carretera nacional a cargo del consorcio Hidalgo e Hidalgo Colombia.

En la visita se realizó la verificación de dos viviendas del sector colindante a la zona de desplazamiento, y aunque no se encontraron afectaciones en las casas, por recomendación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, se evacuaron las familias de estas viviendas hacia el centro urbano del municipio como medida de mitigación de riesgo, mientras Invias y el consorcio, ejecutan los trabajos correspondientes para la estabilización del Talud.

“Se les sugirió la evacuación al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres la evacuación de estas dos familias por la ley 1523 de 2012 para generarles un subsidio en arriendo por tres meses”, dijo el arquitecto Camilo Andres Piñeros, integrante de esta comisión del CDGRD. Se prevé realizar una nueva visita de inspección en los próximos días. (Carlos Ballesteros - Prensa CDGRD Boyacá – OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.