Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

www.vanguardia.com

Las peores formas del trabajo infantil y protección al joven trabajador - implementación de la política en el nivel territorial.

Con el propósito de restablecer los derechos vulnerados del 100% de los Niños, Niñas y Adolescentes  identificados en los municipios focalizados, alinear al departamento con los municipios, motivar la asistencia técnica permanente y desarrollar acciones de prevención en las familias en riesgo, este martes 10 de junio se adelantará la iniciativa coordinada por la secretaría de desarrollo Humano de la Gobernación.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo - Director Territorial de Trabajo, ICBF, Oficina Internacional del Trabajo, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema    

Durante la reunión se abordarán temas como: Programa de Asistencia Técnica territorial PAT, Política de prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores  formas: implementación de la política en el nivel territorial, los resultados encuesta DANE, Tablero de control  - Diagnóstico Nacional- Cifras y estadísticas del departamento y municipios focalizados (SIRITI).

Así mismo, sobre Contextualización familiar, territorial y descripción de las actividades desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes; Articulación y coordinación con las entidades del SNBF para la garantía y  restablecimiento de derechos y las rutas de intervención y reporte para la atención de los niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil.

Así como: Lineamiento técnico del programa especializado para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil. Identificación de oferta institucional ICBF y demás entidades del Sistema. Directorio ICBF de delegados que participan en el CETI Departamental y municipal ICBF – Equipo técnico, Dirección de Protección Alertas sobre identificación y gestión de oferta ANSPE – Asesor Regional; Experiencia privada exitosa en el proceso de restablecimiento de derechos, entre otros temas. (Fin/Jaime H Romero R)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá