Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBSe busca que todos los actores tomen conciencia sobre este tema.

Según el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, el fenómeno toma importancia en el Departamento y hay que trabajar de cara a la temporada seca que se avecina y a la alta probabilidad de su ocurrencia, a fin de minimizar riegos en la vida y bienes de los boyacenses.

Todos los actores que hacen parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se reunieron hoy en el salón de los Presidentes de la Casa de la Torre para analizar las necesidades que pueden suscitarse en cada uno de los sectores del Departamento de Boyacá y consolidar así una respuesta, que permita, de manera adecuada, el riesgo que dicho fenómeno pueda generar, entre otras, frente a la ocurrencia de posibles escenarios de desabastecimiento de agua u ocurrencia de incendios forestales.

En la reunión, los integrantes del Consejo presentaron sus respectivos planes de contingencia frente a la probable ocurrencia de dicho fenómeno, de igual forma, se  aprobó la entrada y salida de ayudas con destino a las entidades operativas del Departamento y se presentaron las modificación del Decreto 0719 del 10 de julio de 2012.

Según el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Alirio Rozo Millán, la participación de cada uno de los representantes de las entidades en este proceso es vital para la construcción de un Boyacá menos vulnerable con comunidades más resilientes. ¡Porque en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, Boyacá también se atreve!(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.