Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Julio César Corredor

El pedalista, del equipo Indeportes – Lotería de Boyacá, es oriundo de Pesca.

 

Ratificando el excelente momento que vive el pedalismo boyacense, Miguel Ángel, ‘Supermán’, López se convirtió en el campeón de la Cuadragésima Séptima  Vuelta de la Juventud Colombiana, competencia destinada para deportistas menores de 23 años, que finalizó este domingo en el municipio de Zipaquirá, (Cundinamarca).

López, luciendo los colores de Indeportes - Lotería de Boyacá, superó a 199 competidores más que participaron en la prueba, cuyo comienzo tuvo lugar el pasado lunes 2 de junio, en Duitama, con un prólogo y que luego de seis etapas concluyó en ‘La Capital Salinera de Colombia’,  con un circuito ganado por el antioqueño Fernando Gaviria.  

Miguel Ángel López, es un joven de 20 años, oriundo del municipio de Pesca en Boyacá, de estirpe campesina como la gran mayoría de ciclistas de este departamento, quien pese a su corto recorrido deportivo, ha tenido que superar muchos inconvenientes para mantener su sueño de triunfo, a través del deporte de las bielas.

Y fue precisamente uno de esos momentos difíciles el que le significó el apelativo de ‘Supermán’, cuando tuvo que defender su bicicleta de unos asaltantes que quisieron robársela, pero él, como el famoso súperhéroe de la capa, los redujo evitando el robo, pese a recibir una puñalada en una de sus piernas.

Sin embargo, gracias a esa casta boyacense, López se sobrepuso a la adversidad con esfuerzo y sacrificio, para continuar su carrera deportiva que hoy lo baña de gloria y lo señala como una de las nuevas figuras de ciclismo colombiano, que muy pronto brillará en carreteras europeas.

Al título de López, y para redondear la gran actuación de los boyacenses en la Vuelta de la Juventud, se destaca el tercer puesto en la general logrado por Hernando Bohórquez, también de Indeportes – Lotería de Boyacá. 

Clasificación General

1-    Miguel Ángel López  (Indeportes, Lotería de Boyacá)

2-    Brayan Ramírez  (Movistar) a 42”

3-    Hernando Bohórquez (Indeportes, Lotería de Boyacá) a 2’32”  


Julio César Corredor, redactor deportivo. Gerente de la Unidad de Radio y Televisión.