Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se pretende unir esfuerzos para jalonar el desarrollo económico.

Es un trabajo realizado con un convenio suscrito entre el Ministerio del Trabajo, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y en alianza con las administraciones municipales de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa.

El objetivo de su creación es aunar esfuerzos para que diferentes organizaciones públicas y privadas se conviertan en las instancias de concertación, coordinación, diseño de estrategias y toma de decisiones en lo referente a las políticas públicas de empleo y generación de ingresos en estas localidades.

Entidades como el SENA, las cámaras de comercio, los sindicatos, empresas, universidades, el sector académico, entre otros, son actores que participan activamente de las reuniones y que a su vez estarán formado parte de la mesa departamental de empleo.

De acuerdo con la sectorial, en el trayecto del mes de mayo ya se han dejado constituidas las mesas de trabajo de Paipa, Duitama y Sogamoso y en el transcurso del mes de junio se estará adelantando el trámite para constituir la de  la ciudad de Tunja y del Departamento. (Fin/Yudy Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.