Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

En segundo lugar quedó el municipio de Cubará, el tercer puesto fue para Güicán de la Sierra y el cuarto puesto le correspondió a Cucaita.

En el auditorio Eduardo Caballero Calderón del Palacio de Servicios Culturales de la secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, se realizó el evento de premiación del II Concurso departamental de Pesebres ‘Maravíllate con los Pesebres de Boyacá 2013’, con el fin de destacar y fortalecer las tradiciones navideñas, en el marco de la campaña de promoción turística, Boyacá un Cuento de Navidad.

El jurado calificador estuvo integrado por:

Pedro Aponte Torres, licenciado en artes plásticas; Harvey Yesid Medina Alfonso, periodista Boyacá 7 Días; Leonor Stella Ramírez Bustos, quienb se desempeñaba como directora de Turismo, actualmente como directora de Cultura y Wilson Daniel Carreño, comunicador social – periodista.

En el acto protocolario fue entregado un cheque simbólico que será garantía del pago que el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá efectuará los ganadores una vez se realice el trámite correspondiente a la tesorería del departamento.

El Concurso Departamental de Pesebres se realiza cada año con el propósito de promocionar turísticamente a Boyacá y fortalecer la vocacipon en las poblaciones para recuperar, acrecentar y recuperar el espíritu navideño que hace hermanos e invita a perdonar y reconocer en el pesebre un referente fundamental en los municipios del Departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá