Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBSe busca el compromiso de las universidades para impulsar líneas de investigación.

Así lo dio a conocer la gerente del programa Nuevo Ciudadano Boyacense, Mariela Puerto, después de una reunión realizada en la sala de juntas de planeación departamental, en donde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja propuso impulsar varias líneas de investigación para generar trabajo en torno a la erradicación del trabajo infantil, maltrato y violencia intrafamiliar, entre otros.

Según la funcionaria se busca un trabajo mancomunado con las instituciones educativas del orden superior, para consolidar la Política Pública de la Primera Infancia y retomar sus aportes de acuerdo con la experiencia de las diferentes facultades que tienen que ver con este tema.

Por su parte, voceros de la universidad dijeron que están en la mejor disposición para dar sus aportes en pro de la Niñez del Departamento y así contribuir con la formación del Nuevo Ciudadano Boyacense.

En la reunión participaron representantes de las universidades, SENA, Departamento Administración de Planeación, Alcaldía de Tunja y Conpes 147.(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.