Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Carlos Caicedo El avance satisfactorio de los proyectos para el 2014, incluida la gestión ambiental es la prioridad para la entidad.

El gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Leonard Martínez Cuadros, a raíz de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha ratificado el compromiso que desde la entidad existe en temas cruciales para los Boyacenses, priorizados en el año 2014 hacia la solución efectiva del manejo de los residuos sólidos.

Esta empresa viene llevando a cabo un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico.

Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. (ONU, 1972). (Fin/Comunicaciones ESPB).