Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Estudiantes de las provincias de Sugamuxi, La Libertad, Valderrama y Tundama se reúnen en Sogamoso para elegir los representantes.

La actividad tiene como objetivo darle herramientas a los jóvenes para la participación y opinión a los niños, niñas y adolescentes del departamento en la defensa y promoción de los derechos y deberes fundamentales, consagrados en la Constitución Política.

Los encuentros de personeros y líderes estudiantiles  son  liderados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá  desde inicios del mes de mayo, el cual fue planteado en 6 visitas zonales reuniendo a las 13 provincias del departamento con sus 123 municipios.

En este sentido,  desde ayer 05 de junio y hasta el próximo 07, personeros, representantes de consejos estudiantiles y docentes de los municipios de: Belén, Duitama, Tópaga, Socotá, Pesca, Pajarito, Chita, Iza, Tutazá, Móngua, Firavitoba, Tasco, Jericó Floresta, Paipa, Mongúí, Paya, Paz de Rio, Gámeza, Cerinza, Beteitiva, Aquitania, Tibasosa, Cuítiva, Tota, Busbanzá, Labranzagrande, Santa Rosa de Viterbo, Socha, Sogamoso, Nobsa y Corrales, se reúnen para elegir un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, un fiscal y delegados (as) de comités de derechos humanos, educación, participación, medio ambiente y cultura.

Bajo el slogan ‘Los jóvenes en Boyacá no esperan las oportunidades, las buscan’, la dirección de Juventud de la secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá acompaña esta iniciativa con talleres dirigidos a los líderes estudiantiles, motivándolos a ser partícipes de las políticas públicas de Infacia, Adolescencia y Juventud.

La Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la administración central, también se hace partícipe de los encuentros de personeros con talleres en medios de comunicación, donde se realizan ejercicios de expresión oral, participación, manejo de redes sociales y liderazgo.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran: talleres de  liderazgo, de medios de comunicación, expresión juvenil, muestras de videos y actividades de integración. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá