Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con el mecanismo democrático de la participación y representación ciudadana, este municipio presentó los avances del plan sectorial.  

Desde una mirada de participación activa, la Secretaría de Salud y la gerente de Salud Sogamoso, hicieron presentación ante la comunidad de las acciones adelantadas en este sector y la gestión realizada en el marco de la atención primaria en salud y del programa “Salud en su Casa”, así como también, el cumplimiento de las metas propuestas en el plan de salud territorial "Sogamoso Ciudad Competitiva”.

El encuentro con la comunidad sirvió para despejar dudas e inquietudes y aportar a la construcción de políticas públicas donde estén inmersos todos los actores de la salud departamental y municipal, que promuevan los ejes programáticos que ofrece el Plan de Salud Territorial, en:

1. Aseguramiento.

2. Prestación y desarrollo de servicios de salud.

3. Salud pública.

4. Promoción social.

Con estos espacios de discusión y acción con la comunidad se genera información sobre las problemáticas de salud de las comunidades, se proponen alternativas que contribuyan a su solución y se favorecen procesos de organización comunitaria, fortaleciendo el ejercicio de los derechos y deberes  de los ciudadanos. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.