Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá

Representantes del Gabinete manifiestan que el sentido común es la mejor arma que tienen los jóvenes para afrontar los riesgos del Internet.

Dirección de juventud y el programa ‘En Tic Confio’ del Ministerio de las Tic, se ha tomado tecnológicamente el departamento, en esta ocasión le correspondió a  Firavitoba, con el propósito de despertar los sentidos de los y las jóvenes de este municipio y darles a conocer los riesgos y peligros que diariamente aparecen en internet.

Los Jóvenes realizan actividades en línea, casos en los cuales las personas suelen dejarse llevar por el ritmo veloz de las redes sociales y terminan ‘dando ciberpapaya’ término dado por el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a personas que envían imágenes comprometedoras a desconocidos, revelan sus datos personales y financieros y muestran sus condiciones económicas o distribuyendo contenidos de odio.

La idea es concientizar a las universidades, Instituciones educativas, Públicas y privadas a tener la capacidad de reaccionar antes de realizar alguna actividad potencialmente peligrosa en internet, con el fin de que los usuarios tengan en sus manos la posibilidad de frenar robos, estafas, secuestros y chantajes en la vida real.

La Dirección de Juventud de Boyacá puede seguirse a través del perfil de twitter: @jovenesboyaca; de Facebook: dirección de juventud boyaca, y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá