Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Nuevo Ciudadano Boyacense

Se continúa el trabajo de Atención Integral dirigido la Primera Infancia. Guateque beneficiado con este proceso de divulgación.

Los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes, padres y madres y demás representantes de las familias del municipio de Guateque se reunieron en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para conocer los diferentes parámetros trazados en la Política Pública de Atención Integral  a la Primera Infancia contemplada en el plan de Desarrollo Boyacá se Atreve 2012-2015.

Para la gerente del Programa Nuevo Ciudadano Boyacense, Mariela Puerto Álvarez, esta actividad demuestra el compromiso del gobernador del Departamento de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y de la gestora social, Patricia Reyes Jiménez, con la Primera Infancia que es el fundamento de la sociedad y el verdadero inicio del Nuevo Ciudadano boyacense.

Con disertaciones sobre el cuidado de los niños y la niñas y la importancia de las buenas relaciones de padres e hijos, entre otros, el trabajo del grupo interdisciplinario de la Gobernación compuesto por la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano,  la Casa del Menor y la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo, avanza por diferentes municipios de Boyacá para promulgar esta Política que permitirá entregar a Colombia nuevos ciudadanos boyacenses.

La Administración Departamenal agadece la disposición de las autoridades municipales para dar a conocer este tipo de iniciativas que, sin lugar a dudas, redundará en una mejor proyección para el Departamento, desde sus nuevas generaciones. (Fin/Claudia Campos/Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.