Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña

Ajustes al plan de acción y definición del cronograma para el inicio de las obras, temas de la agenda.

 

“Otros propósito de la sesión son los de evaluar las alternativas para la ejecución de los proyectos turísticos y definir las fechas para el inicio de los corredores viales que ya fueron adjudicados”, explicó Wilson Sánchez Hernández, gerente del Contrato Plan Boyacá.

En desarrollo del comité, el gerente nacional de Contratos Plan, Carlos Leonardo Córdoba, dijo que en los próximos dos años Boyacá estará en obra y que para la adecuada y oportuna ejecución de los proyectos viales se pondrán en marcha 20 frentes simultáneos. El directivo también señaló que la estrategia de los Contratos Plan está pensada para el medio plazo y para el desarrollo integral de los territorios.

Sobre el mismo particular, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez, reiteró que en un mes el departamento va a tener el mayor movimiento en obras públicas de su historia y que la próxima semana se firmarán los contratos con los consorcios a los cuales les fueron adjudicados los ocho trayectos que integran el componente vial del Contrato Plan.

Umbarila expresó su confianza en la solidez financiera de las empresas que tendrán a su cargo la rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de los 367,1 kilómetros que serán intervenidos en los próximos 20 meses en las provincias de Ricaurte, Norte, Gutiérrez, Valle de Tenza, Sugamuxi, Occidente y Tundama.

La reunión, que se cumple en el Edificio Administrativo de Sogamoso, cuenta además con la presencia de la funcionaria de enlace del Departamento Nacional de Planeación, Adriana Pinto; del alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García; y de los integrantes del equipo de Trabajo de Contrato Plan Boyacá.(FIN/Germán García Barrera)