Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Se realizó un proceso democrático y participativo donde se eligieron delegados de la provincia de Gutiérrez.

Esta primera actividad fue liderada por la Secretaría de Salud de Boyacá, entidad que desarrolla el papel de secretaría técnica del Comité Departamental.

El resultado de la misma destaca el compromiso de los municipios y el desarrollo que se ha logrado con el Sistema Departamental de Discapacidad.

De acuerdo con la Resolución 3317 de 2011, el Comité Departamental de Discapacidad debe contar con la delegación de personas que representen la discapacidad como actores importantes para la concertación y toma de decisiones sobre el tema.

Allí fueron elegidos los primeros representantes, quienes posteriormente participarán en un proceso de elección general, del cual se seleccionará un representante de la discapacidad física, un representante de la discapacidad visual, un representante de la discapacidad auditiva y un representante de la discapacidad mental y cognitiva.

Finalmente, se ha convocado la participación de todas las provincias mediante un cronograma de reuniones de elección que será liderado por las diferentes secretarias de despacho. (Fin/Juan Camilo Contreras Vargas-SaludBoyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá