Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de SaludCon la actividad se procuró brindar conocimiento para prevenir factores de riesgo en salud a las comunidades de Nobsa.

Con los procesos de información, educación y comunicación se mejoró la apropiación de conocimientos de la población en estos temas y se logró que la comunidad asumiera responsabilidades cada vez mayores en el cuidado de la salud.

De igual manera, se logró fortalecer el interés y el compromiso de la comunidad con los programas identificados por el gobierno nacional, departamental y municipal, que están dirigidos a la protección de la salud de los niños, jóvenes y  adultos.

Es por ello, que las autoridades y la gerente de la ESE de Nobsa, Claudia García, abrieron espacios de participación que han permitido la interacción de usuarios, veedores en salud y dirigentes comunales, quienes han legitimado sus derechos y además, han abordado temas relacionados con las necesidades sentidas de la comunidad.

La promoción de los programas y participación de las comunidades se impulsa con volantes, pancartas, afiches, parlantes y redes sociales, con el fin de orientar e instruir a la población para la adopción de las estrategias que favorezcan prestación del servicio municipal de salud de acuerdo con las peticiones de la comunidad.(FIN/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.