Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud

Para integrar y utilizar los espacios de participación se llevó a cabo la jornada de análisis de estrategias que benefician la salud pública.

Con las jornadas, que se adelantan en los municipios de la provincia de Sugamuxi, se consolida la cultura de la salud que involucra a individuos, familias, comunidades, autoridades, instituciones, con el propósito de conocer el trabajo que se realiza en cada municipio.

Estos encuentros son propicios para fortalecer, tanto las competencias, como para liderar, planear y evaluar las políticas establecidas en el  plan operativo de salud en los siguientes ejes:

  • Aseguramiento
  • Salud Pública
  • SICAP y PICF)
  • Emergencias y desastres, promoción social y gestión de riesgos laborales.

De igual forma, se sensibiliza en el papel que han asumido los equipos básicos de visita familiar con la identificación de las problemáticas que afectan a la familia y las comunidades. "De esta manera, se logrará establecer, entre otras, la población que no esté afiliada a un régimen de salud  a fin de canalizarla hacia las autoridades municipales con el fin de garantizar sus derechos. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.