Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: María José Pinto - OPGBGobierno Amaya finaliza entrega de primera fase de cómodos y adecuados espacios para los niños menores de 5 años.

 

Tunja, 13 de septiembre del 2018. (OPGB). En el municipio de Tibaná, en la provincia de Márquez, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Gerencia de Primera Infancia, puso al servicio de los niños de cero a cinco años, madres gestantes y lactantes, la sala de lectura número 10, con la que se completa en su totalidad la entrega de los espacios que favorecen la educación inicial de los pequeños.

Esta entrega hace parte de la estrategia de atención integral a la primera infancia' 'Al Derecho y al Crecer', que abandera la gestora Social, Nancy Amaya Rodríguez,
con la que también se han dotado Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entrega de parques infantiles, y próximamente, rodará por el departamento la ludoteca móvil.

"Con total satisfacción, la Gerencia de Primera Infancia terminó de entregar las 10 salas de lectura y lúdica especializadas, para los niños de cero a cinco años de edad, las cuales hacen parte de la Fase 1 de la implementación del proyecto: "Dotación de escenarios lúdico - pedagógicos especializados para la Primera Infancia en algunos municipios de Boyacá", dijo Nancy Dulcey Mora, Gerente.

Estos adecuados espacios para la primera infancia con mobiliario, material pedagógico y didáctico, también se entregaron en los municipios de Chivatá, Chiscas, Tasco, Chitaraque, Santana, Arcabuco, Paya, Labranzagrande y hoy jueves, en Macanal y Tibaná.

En cada una de las entregas, los niños se mostraron felices, tuvieron tiempo para curiosear, mirar los libros, apreciar instrumentos musicales, peluches, sillas, mesas, tapetes, los cuales disfrutarán a partir de ahora.

Es de anotar que se está articulando el trabajo para la entrega de 15 nuevas salas de lectura, que hacen parte de la segunda fase, para completar en su totalidad 25 en el departamento.(Fin/Liliana Páez- OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.