Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Cerca de 70 representantes participan en encuentro organizado por el Gobierno Carlos Amaya y la Unidad de Víctimas.

Paipa, 13 de Septiembre de 2018. (OPGB). En Paipa se realiza el Encuentro departamental anual de coordinadores de Mesas municipales de víctimas de Boyacá, con la participación de más de 70 coordinadores.

La reunión fue instalada por la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León; María Angélica Ramírez, representante de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas; Dania Marely Rodríguez, coordinadora de la Mesa departamental y Yenny Yohana Peña Peña, coordinadora de la Mesa de víctimas de Paipa.

Durante el encuentro organizado por la Dirección de Convivencia y Participación de la Secretaría de Desarrollo Humano, que orienta Ana Paola Salamanca García, con apoyo de su equipo de trabajo, se tratan aspectos relacionados con los deberes y derechos de las mesas territoriales y el plan de atención, reparación integral, prevención y protección y sistema de Información.

De la misma forma, acceso a las tierras y generación de ingresos, presentación del proyecto las víctimas tienen la palabra y jornada de reconciliación en el marco de la semana por la paz, entre otros aspectos.

En el inicio de las deliberaciones estuvo presente el padre Miguel Vergara, referente de la estrategia ReconciliArte, quien dio a conocer el diplomado en formación política liderazgo para mujeres, en el municipio de Páez, a partir del 27 de septiembre, mediante alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, Ocensa, Asumo el Reto por Boyacá y la administración local, con énfasis en proyectos para mujeres cabeza de familia, víctimas, adultas mayores y con discapacidad.

Testimonio

Durante su intervención la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho León, destacó las acciones que viene realizando el Gobierno de Carlos Amaya, en el proceso de organización, capacitación y fortalecimiento de la capacidad de gestión de las organizaciones territoriales de víctimas, para que puedan contribuir decididamente a la solución de sus necesidades.

Igualmente, destacó el trabajo mancomunado que se está realizando con la Unidad Nacional de Víctimas, para conseguir recursos que permitan apalancar proyectos productivos y de vida de este importante sector de la población boyacense.

De la misma forma, dio a conocer la creación de una serie de espacios como la 'Feria de la equidad y la inclusión', que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en la Cámara de Comercio de Duitama, organizada por su despacho y la Secretaría de Productividad y Tic, donde representantes de las víctimas y personas con discapacidad, entre otros sectores, podrán comercializar productos y servicios y hacer nuevos contactos. (Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano -OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.