Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Exhibieron productos elaborados a partir de esta piedra preciosa del occidente y sur oriente de Boyacá

 

Tunja, 13 de septiembre de 2018. (OPGB). Un reconocimiento por la calidad de los productos expuestos y comercializados durante tres días, recibieron los empresarios boyacenses que participaron en el Encuentro de la Cultura Boyacense entorno a la Esmeralda, que se realizó en Tunja, y que con el desarrollo de diferentes actividades, se convirtió en la excusa apropiada para conocer los artículos elaborados a partir de esta piedra preciosa

La secretaria de Minas y Energía de Boyacá, Olga Natalie Manrique Abril, destacó el evento como la más apropiada vitrina que permitió la comercialización de numerosas joyas con incrustación de esmeraldas, la realización de variadas transacciones económicas, la exhibición de valiosas artesanías, el cumplimiento de charlas sobre minería bien hecha, medio ambiente, agua, además de la exposición de esmeraldas de diferentes especies.

Miguel Pobeda, empresario en joyería y artesanía del municipio de Otanche, exaltó el apoyo de la Gobernación de Boyacá con el desarrollo del encuentro que incentiva la venta de productos. Así mismo, precisó: “Esta feria es muy positiva, digamos en un 90%, porque hemos tenido clientes extranjeros, comprando y llevando el productos, nos dan a conocer, y pienso que es una ventana al futuro para dar a conocer toda la comercialización de las piedras preciosas como es la esmeralda”.

Domitila Paipa Vargas residente en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, fundadora de la Empresa Domitila Naturaleza para tu Salud y Belleza, manifestó que los Boyacenses podemos emprender grandes retos y yo invito a los empresarios por pequeños que sean, a que se animen a sacar sus artículos al mercado, que no los tengamos guardados y que salgamos que los expongamos para que formemos empresa”.

Finalmente el Encuentro de la Cultura Boyacense entorno a la Esmeralda, contó con la presencia modelos profesionales y en proceso de formación de la Escuela de Talentos “Belky Arizala”, quienes lucieron los accesorios que se ofertaban por los emprendedores boyacenses como: Joyas elaboradas con piedras preciosas, ponchos, sombreros, canastos, cuadros de arte y muestras gastronómicas de las diferentes zonas del departamento Boyacá. (Fin/ José Alberto Paredes Avella - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.