Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los socios del puerto terrestre se reunieron y analizaron los resultados de prefactibilidad.

 

Tunja, 12 de septiembre de 2018. (OPGB). En junta de socios de la terminal de transportes de Sogamoso, de la cual el Gobierno de Carlos Amaya por medio del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, hace parte, se analizaron las seis propuestas que presentó la consultora contratada por la gerencia del puerto terrestre, para la reubicación de la Terminal de Transportes de Sogamoso.

“La ubicación más idónea para la nueva terminal de Sogamoso sería en la diagonal 14 con carrera 20, sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados en inmediaciones de la glorieta que se construye con apoyo de la Gobernación de Boyacá en el marco del proyecto 'Movilidad Sogamoso'. Según un estudio de prefactibilidad este es el lugar más adecuado, cerca al centro de la ciudad donde se desarrollan importantes proyectos urbanísticos y aledaño a la vía que conduce hacía Nobsa”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

La Gobernación de Boyacá, por medio del Infiboy acompaña este importante proyecto para la movilidad de vehículos y pasajeros desde y hacia Sogamoso. Sin duda, será una de las obras más esperadas por los habitantes de la ciudad del Sol y del Acero.

Según estudio, al cabo de cuatro años la actual sede de la terminal de transporte terrestre se quedará pequeña frente a la cantidad de vehículos y viajeros que transitan desde y hacia Sogamoso.

Entre las otras propuestas que presentó la consultora contratada por la gerencia de la terminal están las siguientes ubicaciones: Salida de Sogamoso hacía Tunja, la salida en dirección a los Llanos, salida hacía Firavitoba y la salida por la avenida Gustavo Jiménez y salida a Nobsa por la nueva vía.

“Este importante proyecto es renovador en cuanto a la movilidad de Sogamoso e innovador en materia de ubicación de los nuevos terminales de transporte”, agregó el directivo del Infiboy. (Fin/ Sebastian Rodríguez Camacho – Infiboy -OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.