Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.En una sola familia, la del deporte boyacense, se trabajó para concertar la fase de preparación para estas justas.

 

Tunja, 12 de septiembre de 2018 (OPGB). Directivos, equipo técnico y metodológico del Instituto departamental del Deporte de Boyacá, se reunieron con presidentes de las diferentes ligas deportivas priorizadas y algunos entrenadores, con el objetivo de hacer un análisis del potencial de nuestros deportistas de cara a la máxima cita deportiva del país de cada cuatro años, los próximos Juegos Nacionales 2019.

“Atendiendo disposiciones de nuestro gobernador, ingeniero Carlos Andrés Amaya, y comenzando la fase de preparación de nuestros deportistas, hicimos esta reunión con las ocho ligas priorizadas del departamento, con el fin de acordar aspectos como la implementación que se requiere, el nombramiento de entrenadores y la participación en eventos principalmente de carácter internacional, que es lo que están requiriendo como parte de este proceso, y lo estamos haciendo con los recursos que la Administración Departamental ya giró a Indeportes”, indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina.

Son alrededor de 1.500 millones de pesos los recursos con los que se cuenta para atender los puntos tratados este día. Los representantes de las ligas de Taekwondo, Gimnasia, Boxeo, Canotaje, Natación, Tejo, Ciclismo y Tiro Deportivo, estuvieron muy entusiastas en este encuentro con el que se busca encaminar de la mejor manera, de común acuerdo, dichos recursos para obtener los resultados que se proyectan.

“Muy importante para el deporte del departamento, agradecer al gobernador de Boyacá, al señor gerente de Indeportes, y esto es lo que hace falta, acercamiento, un engranaje entre todas las partes, quienes ayudan económicamente, la parte técnica, metodólogos, entrenadores y quienes dirigimos el deporte”, expresó el presidente de la Liga de Canotaje, José Armando Pérez.

Junto con el grupo de metodólogos y el asesor de Alto Rendimiento del Instituto, el gerente, el director de Fomento y Desarrollo Deportivo, así como el director Administrativo y Financiero, se sostuvo una charla técnica donde se comenzó por analizar el potencial con el que se cuenta en el departamento para el próximo año.

La meta es muy clara y así mismo el trabajo en el que se avanza para devolverle al departamento el sitio de privilegio que merece en el deporte, una de las principales metas es comenzar el año entrante con entrenadores que ayuden a garantizar el objetivo propuesto 

 




 

 

.