Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras Vargas (SSB)

Informe de cartera de las EPS y las IPS, Plan Operativo Anual 2014 y situación financiera de la Red fueron los temas a tratar.

Las funciones de dicha veeduría son vigilar la prestación de los servicios, además de todos los proyectos y programas de salud en el departamento, por esto la Secretaría de Salud en aras de garantizar un mejor desempeño de las veedurías organiza reuniones periódicas para informar sobre la situación de la salud en Boyacá.

La veeduría departamental en salud está integrado por 25 miembros y fue conformada desde el mes de septiembre del año 2012 y promovida por la superintendencia Nacional de Salud.

De la misma forma, funcionarios de la Secretaría de Salud de Boyacá mostraron los avances del modelo “Salud en su Casa” basado en la estrategia de Atención Primaria en Salud, un programa promovido por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y que desde la Secretaría de Salud se viene implementando y permitiendo que un grupo especializado de profesionales en salud llegue hasta los hogares de los boyacenses.

Finalmente, la reunión se realizó en el auditorio de Salud Pública donde se determinó los mecanismos de comunicación para garantizar una interacción permanente entre la Secretaría de Salud departamental y los miembros de la veeduría. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá