Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fotos: Empresa Dptal de ServiciosEl avance de la construcción del primer módulo se encuentra en un 95%.

Al respecto el gerente de la entidad, Leonard Martínez Cuadros, indicó que: "Se encuentra en ejecución cercana al 95% la construcción del primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR- con una capacidad de 160 litros, con lo cual se pretende dar tratamiento a cerca del 50% de las aguas residuales de Sogamoso; esta es la primera fase de ejecución, con recursos de Corpoboyacá, del municipio, la Gobernación del Departamento y la Nación.

Afirmó también el funcionario que se requiere para poner en funcionamiento la PTAR, la construcción de un paso sub-víal de la vía nacional en el sector de Chámeza y la construcción de un paso sub-férreo en el barrio la Pradera.

Estas obras se encuentran ya en fase de contratación por parte de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, con unos costos aproximados a los 580 millones de pesos, y que se espera terminar en tres meses; con esto se podrían conducir estas aguas al primer módulo de la PTAR, con el objetivo de iniciar su proceso de estabilización y operación. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.