Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGBEn esta oportunidad se analizaron los resultados obtenidos.

En este encuentro se originaron nuevos mecanismos para la erradicación de este flagelo, entre ellos, incrementar los operativos de control en las vías del departamento, para evitar la comercialización de productos ilegales en los diferentes municipios.

Las estrategias de comunicación y capacitación con los tenderos son de vital importancia, aseguró el funcionario de Colombiana de Tabaco (Coltabaco), Felipe Aguilar.

Nuevos objetivos se establecieron respecto a cigarrillos y licor de contrabando, los cuales se enfocarán en el diseño y creación de una cartilla ilustrativa y educativa dirigida al público en general.  

Por otra parte, la Dirección de Recaudo y Fiscalización, en cabeza del Jeffer Iván Ochoa,  enfocará su accionar en el Programa Anticontrabando, de igual forma, se pretende reafirmar el apoyo de la Policía Nacional en los operativos.

Por último, las diferentes entidades acordaron un nuevo encuentro encaminado al fortalecimiento  de la alianza para la erradicación del consumo y comercialización de licor y cigarrillo de contrabando. 

Este encuentro contó con la participación de: Fededepartamentos, Coltabaco, DIAN, Policía nacional, Industria de Licores y Gobernación de Boyacá. (Fin/Juan Fernando Romero Español-Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.